8 Pequeñas reformas que cambiarán tu vida.

11 de Enero de 2018 Almudena Parreño Rodríguez

http://www.zonaprop.com.ar/noticias/tips-de-hogar/8-pequenas-reformas-cambiaran-vida/

8 Pequeñas reformas que cambiarán tu vida

No es necesario hacer grandes obras o invertir mucha plata para que tu casa sea más cómoda. Vamos a ver pequeños proyectos que podrían inspirarte para conseguir un gran cambio visual y funcional en tu hogar.

Abrir los ambientes

En espacios pequeños, derribar paredes y unir ambientes tiene que ser una opción a considerar. La cocina abierta al comedor o al living te permite contar con más luz y una mejor movilidad. Una opción muy conveniente es dejar la mitad inferior de la pared sin derribar, y utilizarlo como barra.
Por supuesto, antes de encarar la obra, asegurate de tener bien estudiada la salida de humos, para que los olores no se extiendan por toda la casa

4

1

Habitaciones comunicadas

Si las habitaciones de tus hijos son muy chicas y contiguas una buena opción es comunicarlas. ¿Cómo hacerlo? Instalando una puerta corrediza de gran tamaño. De esta forma tendrán una habitación más amplia cuando tengan la puerta abierta, y a la vez conservarán su privacidad al cerrarla.

5

Ganando espacio en el baño

Si quieres aumentar el espacio útil en tu baño, podés encarar algunos cambios que no te generarán mucho gasto: colocar puertas corredizas, agregar estantes en la zona superior o sacar la bañera y reemplazarla por una ducha con mampara; no te asustes por esta última sugerencia, no es tan cara como parece.

2

Orden en la habitación

Si eres de los que no se sienten cómodos con el desorden, deberías saber que existen en el mercado varias posibilidades para mantener el orden con poca inversión y con grandes resultados: estantes, muebles organizadores a medida, armarios empotrados, biombos y paneles divisorios. Un truco: agregá un espejo en una de las paredes para aumentar la sensación de espacio y luz.

8

Nada que ocultar

¿Tenés dos ambientes comunicados por una puerta que nunca se cierra? Eso no es problema si la puerta no te quita espacio, pero si es una molestia, no dudes en sacarla y dejar un hermoso marco decorativo. Y además, podés reutilizar la puerta en otro ambiente.

6

Aprovechar espacios olvidados

¿Necesitás espacio para guardar cosas y ya no hay más lugar en tu casa? Las estanterías pequeñas son la mejor opción; abiertas o cerradas, pueden convertirse en un elemento decorativo y de almacenamiento en lugares poco tenidos en cuenta: alrededor de las ventanas, sobre los marcos de las puertas, en pasillos y a los pies de la cama.

7